elaspero

El Ecosistema costero El Aspero: naturaleza, cultura antigua y gestión local para la construcción de Supe Puerto

Este proyecto responde a una iniciativa de cooperación internacional con la entidad peruana CooperAcción, Acción solidaria para el desarrollo (Lima, Perú), centrada en la puesta en marcha de actuaciones medioambientales y de recuperación patrimonial. Financiado por la Fundación ICO a través de la Fundación Lonxanet en febrero de 2007, el organismo peruano es el responsable de la recuperación de los restos arqueológicos recientemente descubiertos en Supe Puerto, que por su extensión y su complejidad arquitectónica se convierten en el asentamiento más importante de una de las primeras civilizaciones del mundo. Entre las intervenciones, promover capacidades locales para asimilar las oportunidades turísticas que impulsará El Áspero.