PatronatoFundación Lonxanet para la Pesca Sostenible es creada el 20 de septiembre del 2002 en A Coruña con registro nº 13/2003 en el Registro Único de Fundaciones de Interés Gallego de la Conselleria de Presidencia de Xunta de Galicia (ver nombramiento), siendo la Consellería de Medio Rural e do Mar su protectorado.

Patronato

El patronato es el órgano de gobierno y representación de la fundación, que adopta los acuerdos por mayoría en los términos establecidos por los estatutos. Los patronos de Fundación Lonxanet participan como personas físicas, son nombrados mediante escritura pública y registrada, de acuerdo a la (LEY DE FUNDACIONES 50/2002 del 26/dic); siendo ANTONIO GARCÍA ALLUT su Patrono Delegado.

Antonio García Allut, presidente y patrono delegado.

Francisco Javier Sanz, secretario.

Emilio Louro Lamela

José Antonio Novo Iglesias

Mª Dolores Montero Vilariño

Senén Ferreiro Páramo

Equipo

El desarrollo e implementación de las actividades de la fundación recaen en su equipo humano, el cual está formado por personas procedentes de diferentes sectores académicos y profesionales que garantizan el carácter multidisciplinar del principal recurso humano de la entidad.

Antonio

Antonio García Allut