mardelira

Mardelira: Turismo Pesquero y Sensibilización Ambiental

Dar a conocer el mundo de la pesca y del mar a la sociedad, además de dinamizar el entorno social de la comunidad pesquera de Lira, es la prioridad del proyecto Mardelira, con talleres de pesca y turismo pesquero, entendido como una forma de hacer visible la actividad profesional del pescador artesanal, como dos áreas de actuación complementarias.

La Fundación Lonxanet actuó de facilitador del cambio social, codiseñando el proyecto, aportando sus recursos y buscando financiación de entidades públicas y privadas para llevarlo a cabo. En el diseño de esta iniciativa se involucraron, entre 2002 y 2004 y con el apoyo económico de la Fundación AVINA España, todos los agentes públicos y privados participantes que aunaron esfuerzos con la Cofradía de Lira, auténtica protagonista del impulso, mantenimiento y ejecución del proyecto.