desde roncadora

Turismo pesquero

Manolo o de Fisterra es como todo el mundo conoce en Costa da Morte, A Coruña, al pescador Manuel Santos Canosa y A Roncadora, su embarcación, se diferencia de sus vecinas de puerto en que, en lugar de pescar, recorre la reserva marina de interés pesquero de Os Miñarzos, en Lira, Carnota.

roncadora2

El bautizado por los propios pescadores como Turismo Pesquero ya no es el desconocido de hace años. Ahora, muchos profesionales optan por salir a navegar con turistas a bordo, para avistar diferentes especies marinas o, simplemente, cambiar el paisaje terrestre por el marino. Pero Manolo o de Fisterra va más allá. Con puerto en Fisterra, ese punto de A Coruña en el que la Literatura ha situado el «fin de la Tierra» y la perfecta conclusión del Camino de Santiago, A Roncadora se convierte a diario en el medio de transporte de quienes quieren descubrir que la sostenibilidad social, económica y ambiental es posible y que, en el caso de Os Miñarzos, tiene forma de reserva marina.

Los seis metros de eslora de la embarcación de Manolo o de Fisterra ofrecen hasta seis plazas para todos aquellos que, entre abril y septiembre, quieran dar un paseo por la reserva marina, visitar islas e islotes de la zona y avistar aves y mamíferos marinos por un precio «negociable» y una duración «al gusto del consumidor». Se trata, sostiene este pescador, «de que los turistas se sientan satisfechos».

¿Para probarlo? Un teléfono de contacto: +34 616 103 645.

¿Por quién preguntar? Eso está claro, con total confianza, Manolo o de Fisterra.