2fish

2 Fish

Socios
Central Denmark EU Office (DK) -coordinador-
Fiskeriskolen EUC Nordvest (DK)
Confraría de Pescadores de Lira (ES)
Fundación Lonxanet (ES)
AquaTT (IE)
INFORCOOP (IT)
Nordkapp maritime fagskole og videregående skole (NO)

2FISH

2Fish: Inclusion of secondary service professions within fishery to the formal VET system es un proyecto dedicado a la formación en el sector pesquero y acuícola, aprobado y financiado por la Unión Europea.

La educación y la formación impartida por las escuelas de la pesca profesional están centradas principalmente en la enseñanza y la formación de los pescadores, favoreciendo además el fomento de competencias que van más allá de la formación reglada. Sin embargo, la demanda de profesionales por parte de la industria pesquera no obtiene respuesta por la falta de formación específica. Así, entre otros profesionales, el sector también demanda personal comercial, empleados de la subasta en lonja, especialistas de acuicultura, asesores y gestores financieros y los conocidos como redeiros.

2Fish tiene como objetivo el desarrollo de entre cinco y ocho módulos innovadores de formación para profesionales de servicios vinculados a la pesca y desarrollados en cursos de sesenta horas en estrecha colaboración con las empresas. Así, el proyecto permite unificar la formación para facilitar la movilidad de los trabajadores y potenciar la igualdad de oportunidades entre los profesionales del sector a nivel europeo.

El período de ejecución de esta iniciativa abarca desde el pasado mes de noviembre de 2011 hasta marzo de 2014.

Documentación adicional
Tríptico 2FISH (ES-EN)