gacs

Acciones divulgativas ante la creación de Grupos de Acción Costera (GAC) en la comunidad autónoma de Galicia (2008)

Con el objetivo de establecer acciones de sensibilización y dinamización participativa y en igualdad de oportunidades en un sector pesquero gallego, la Fundación Lonxanet –a petición de la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia- realizó distintas acciones que promovían la participación de los agentes sociales y cofradías de pescadores de caza zona costera. Todo ello con el fin de favorecer su implicación en la formación de los Grupos de Acción Costera (GAC), identificando posibles obstáculos y evitando exclusiones o monopolios en sus respectivas constituciones. Cabe recordar que la figura del GAC está enmarcada en el eje prioritario 4 del Programa Operativo de Pesca para el período 2007/2013. Este proyecto se inició en febrero de 2008 y finalizó en noviembre del mismo año.