representatividad

Representatividad de los trabajadores en los espacios de decisión

La ausencia de representación de los pescadores en los espacios en los que se decide la Política Pesquera Común (PPC) constituye un vacío con nefastas consecuencias para la pesca artesanal. Desde la FLPS promovemos la presencia de pescadores artesanales en estos foros consultivos y de toma de decisión con la finalidad de que los planteamientos y su visión sea conocida y tomada en cuenta por los responsables públicos.

Además, dada la importancia social y económica de la pesca artesanal, esta ausencia de representación está vulnerando el principio de igualdad de oportunidades frente a otras flotas más industrializadas que sí están representadas.

Fundación Lonxanet también promueve la participación de los pescadores artesanales en los espacios de las ONGs ambientalistas y de desarrollo centradas en el tema marino con el propósito de que estas organizaciones conozcan con mayor profundidad el papel de la pesca artesanal en la sostenibilidad socioeconómica y ambiental.