Banner-Transformar-680x144px

#TransforMar, acompañando el emprendimiento azul

El proyecto TransforMar, que se enmarca en el Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad, impulsa durante el año 2019 la creación de empresas en el marco de una economía azul sostenible, con impacto social e incidencia positiva en el mar. La Fundación Lonxanet lanza una convocatoria hasta el 30 de mayo para seleccionar a los 29 emprendedores que podrán recibir el apoyo durante los 12 meses de funcionamiento del mismo.

TransforMar seleccionará 29 emprendedores que recibirán un acompañamiento y mentoring integral diseñado por expertos del sector. El objetivo de la Fundación Lonxanet es potenciar la innovación y nuevas empresas en sectores como alimentación, acuicultura, pesca, educación ambiental, reciclaje, turismo, hostelería, biotecnología, energías renovables, etc.

CONSULTA LAS BASES

FORMULARIO ONLINE   O BIEN   INSCRIPCIÓN POR CORREO EN WORD

El ámbito de actuación de TransforMar serán las CCAA de Galicia, Andalucía y Cataluña. Para ello, el proyecto ofrece un apoyo integral a emprendedores azules (priorizando aquellos que también presentan impacto social) mediante un acompañamiento experto en tres ejes de actuación clave del emprendimiento azul:

• Procesos de gobernanza por un cambio social vinculado al mar.
  • Conocimiento territorial y capacidad de interlocución en el sector pesquero sostenible y artesanal.
  • Acompañamiento individual a emprendedores ambientales y/o sociales.

El apoyo se concreta en acciones de acompañamiento colectivo (el sector vinculado al mar, modelo de negocio, marketing y comercialización, gestión económica y financiera y comunicación), sesiones de  acompañamiento individual presencial y online en el proceso de desarrollo de la empresa y acciones de innovación social que apuesten por el arraigo de los proyectos en el territorio y donde los participantes conocerán de primera mano las reservas marinas y la Red Natura 2000 Marina impulsada por LIFE INTEMARES.

Las sesiones de acompañamiento serán impartidas y dinamizadas por mentores especializados en el sector azul de Fundación Lonxanet, que a su vez contarán con el apoyo de expertos en emprendimiento con impacto azul y social positivo. Todas las acciones son gratuitas y cofinanciadas por el FSE.

#TransforMar forma parte del programa #empleaverde, promovido por la Fundación Biodiversidad (F.S.P.) del Ministerio para la Transición Ecológica, además al enmarcarse en la temática Empleazul, contribuirá a los objetivos del proyecto Intemares. La Fundación Biodiversidad actúa como Organismo Intermedio del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación (POEFE) del Fondo Social Europeo (FSE)

NOTA DE PRENSA  NOTA DE PRENSA FINAL

logo miteco

logo emplea verde

logo fondo social UE

Logo Lonxanet

Acción gratuita cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE).

Conseguir formación y un empleo de calidad.